Cargando

ZER0CEM

Desarrollo Web, Diseño Gráfico

El proyecto.

Los edificios del futuro serán sostenibles, usarán energía renovable y estarán preparados para respetar al entorno. Mientras tanto, la arquitectura sostenible del presente necesita medirse de alguna forma, necesita evaluarse y realizarse de la manera correcta. Es a lo que se dedica ZER0CEM.

ZER0CEM es una dinámica consultora de sostenibilidad en construcción centrada en el desarrollo de edificios verdaderamente sostenibles.

Desde disueñalo, nos encargamos de desarrollar la imagen corporativa y realizamos el sitio web de la marca. Todo desde 0. Como las emisiones que propone emitir ZER0CEM con sus servicios de consultoría y certificación. 🙂

La marca.

El problema que planteó el desarrollo de la imagen corporativa es que había que aunar dos realidades que en principio parecen completamente opuestas: arquitectura y sostenibilidad. Lo gris de los edificios y lo verde de la naturaleza.

El cliente quería que el número cero, ( 0 ) fuese el elemento principal y central del logotipo. Por eso , situamos el 0 , sustituyendo la letra “o” de (ZERo). Así, la palabra ZER( 0 )CEM estaría equilibrada en 3 carácteres en cada lado.

Posteriormente debatimos si crear un logotipo que fuese un imagotipo – isotipo y logotipo por separado. Pero decidimos aunar también ambos elementos. Así, el “logotipo” sería un isologo: el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.

Captura de pantalla 2017-06-14 a las 11.19.21

La web.

La página web también tenía que mostar una imagen de sostenibilidad, pero debía estar centrada en el contenido que el cliente quería mostrar: los proyectos realizados estudiados de una forma pormenorizada y una estructura ordenada. El texto iba a ser el centro y los elementos gráficos debían ser secundarios pero mostar la imagen de sostenibilidad de la marca.

Visita la web en el siguiente enlace:

www.0cem.com